El pasado 27 y 28 de Agosto viajamos a Paraguay para participar del Congreso organizado por Salón Inmobiliario en el Hotel Sheraton de Asunción.

              

Cuando llegamos, nos encontramos con una ciudad en pleno desarrollo, shoppings, hoteles, edificios, pero con una infraestructura que nos hizo sentir que en Montevideo estamos 20 años por delante. Tiene la particularidad de solamente tener unos 600.000 habitantes, pero recibe diariamente por la mañana la misma cantidad de personas que viene a trabajar y se va por la tarde; esto genera grandes atascamientos. Otro inconveniente es que además cuando llueve las calles se inundan rápidamente, y esto hace que caminar de un punto a otro se vuelva toda una aventura para lograr llegar limpios y secos. El clima es caluroso y húmedo, lo que nos permitió sacarnos el abrigo que traíamos de Uruguay al menos hasta el regreso.

              

El Congreso apuntaba a inmobiliarias, desarrollistas, constructoras, etc. Fueron dos días de 10 horas de charlas variadas. Desde empresas dedicadas al análisis hacía el futuro, especialistas en marketing digital y redes sociales, desarrolladoras, analistas, periodistas, especialistas en enseñanza online y más.


¿Por qué fuimos?


Nos pareció importante participar para generar vínculos con colegas del exterior, ver el mercado internacional, aprender sobre lo último en la tecnología aplicada al sector inmobiliario y empezar a posicionarnos fuera.


¿Lo conseguimos?


Creemos que sí, fuimos los únicos uruguayos en participar junto con dos colegas más, y pudimos establecer contacto con más de treinta colegas paraguayos y argentinos, así como desarrolladores también argentinos. Esperamos continuar innovando en el mercado local y poder aplicar lo aprendido y estar compartiéndolo con todos ustedes en estos próximos meses.